Aplastamiento de las gotas

"Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós."
Julio Cortázar
Se agradece al amigo Nahuel.
2 comentarios:
Hoy las gotas se han, como decirlo, entregado a un suicidio masivo. Muchas me han elegido por agonía y tumba. En un cyber cualquiera cumplo el duelo de sufrir (sin llorarlas, no seamos en extremos patéticos)la espera de su tránsito. Un confite me convida un confite y el calor humano hace sobrellevar el transmigratorio trance. Un cafecito, vidriera y libro harán el resto. Salud.
que belleza pensar en las gotas como cortazar, que belleza amar la lluvia que engendra la fecundidad del cielo. me siento dichosa cuando la lluvia me aplasta entre caricias y besos...
aprovecho para decir que he andado por aqui despacito y sin hacer ruido, nunca comente porque quiza no necesite hablar para sentirme mas presente, porque por lo general me desintegro con mi voz,
y me aparezco con mis silencios…
bueno creo que fue suficiente... solo gracias por la necesidad de generar, crear y compartir!...
hasta la proxima gota...
Publicar un comentario