Pequeña pieza teatral para ser representada en subterráneos (Boceto)
Escenario: el estudio de TV de “Almorzando con Mirtha Legrand’’
Personajes:
Mirtha Legrand
Baby Etchecopar
Una Verruga
Una molécula sangrante
Un corredor maratonista en túneles de la línea D y B
Un perro San Bernardo
Un Clown
Técnicos de la TV: iluminadores, camarógrafos
Fragmento 1:
(Mirtha Legrand se encuentra muy avejentada, pero conserva un rubio intenso en el pelo, maquillaje azul en los ojos y un vestido de gala negro con escote. El clima es efusivo, algunos personajes comen con fruición, hacen gestos y hablan entre bocado y bocado)
Molécula Sangrante: ( con énfasis,alternando entre un tono lírico- romántico y una euforia reaccionaria) - Soy una molécula sangrante. Mis pseudópodos se agitan en soluciones ácidas y alcalinas. Busco una manera de atentar contra tanta lógica que atenta con nosotros. Por eso me gustan las calesitas. Porque la sortija es un premio que se gana caprichosamente.
Me alimento de inercias, movimientos pendulares, (mínima pausa pensativa, la molécula da un pequeño bocado) vibraciones macroscópicas, sulfátos de cobre y tuercas.
También doy amor como cualquier molécula que sangra, pero no tengo el remedio para el mundo.
Maratonista: Mi oficio es peligroso. Para mi contarlo es poca cosa. Hay que estar ahí. (dice esto con firme convicción) No hay problema cuando ves lo que hay delante. Pero en cada curva.... en cada bifurcación. Uno nunca sabe. (mira a su entorno como quien cuenta con testigos) Aunque me gusta, me gusta.
Baby Etchecopar: (este personaje esta clínicamente loco,le han diagnosticado dementia praecox paranoide) Hoy se reúnen las libélulas. Estamos en un martes feriado y además es el último solsticio de primavera.
La Verruga: ¡ Pero estamos en invierno!
Baby Etchecopar: ¡Infeliz! ¡Quién te mintió! Hoy se reúnen. (en tono confidencial) Ellas no fabrican miel, ni nadan en algodón. En cambio, silvan melodías recurrentes. Y juntas fabrican un plan muy sesudo... ¡Pincharle los ojos a todas las lechuzas! (frenético, mirando al perro San Bernardo)
El perro San Bernardo: - Yo no soy una lechuza.
(ahora se escuchan zumbidos de mosquitos, muchos mosquitos zumbando en todas direcciones invaden la mesa)
Molécula Sangrante: (excitada) ¿Qué es esto? ¿Quienes vienen? Ay! Ahí llegan los mosquitos cantando. Parecen un coro de ángeles.
Baby Etchecopar: (Revolea un plato, se tira bajo la mesa y comienza una acción bárbara e indecorosa)
El maratonista: (feliz, agita las manos en todas las direcciones como si fueran dos molinetes)
Molécula Sangrante: (arrobada) Es mucho más de lo que una molécula podría pedir. Establecemos sinapsis inmediatas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario