jueves, julio 26, 2007

La manzana de Newton

Todo el mundo espera algo

Que lleguen las vacaciones
Que llegue el fin de semana
Que llegue el bondi
Que se hagan los ravioles
Que llegue alguien
Que se vaya alguien
Que pase el cometa Haley
Que nieve
Que pase el invierno
Que no se pasen los ravioles.

Que pasen esa película
Que se cumplan los deseos
Que se cumplan los proyectos
Que los cumplas muy feliz.

Y el que no sabe esperar esta sonado: Ahí vienen las guarangadas, el melodrama, las misiones salvíficas, las revoluciones a punta de metralleta, y quien sabe cuantas variantes más del despropósito.

Y el que no sabe qué esperar esta bastante mejor. Digo… (Difícil decirlo) A Newton la manzana le cayó en la cabeza. Y es claro que el tipo estaba ahí rumiando algo. ¿Pero qué hubiese sido sin la manzana? ¿Y qué hubiese sido si el tipo no se hubiese tirado a retozar una tarde cualquiera? Él encontró la idea y la idea lo encontró a él. ¡Click!

Por eso esta bueno que a veces se atrase el tren. Que a veces se olvide el destino y que a veces se pierda el boleto y haya que hacer malabares para esquivar el chancho.

Sentado en una esquina escribo. Bajo la luz de un farol. Alguien pasa y me dice: “Siempre supe que ese rincón tenía algo especial.” Sincronías, puntos de fuga y sincronías. ¡Click!… la película ¡Tengo que devolver la película!

Espero que sigan abiertos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

señor ztachusma: me agrada lo que aquí sucede, si es que podemos referirnos a un espacio virtual como lugar, y he escuchado por ahí que hay quienes que también lo disfrutan.
Lo desafío a probar la simultaneidad de medios, que por ahora serán gráficos.
Un fuero intento y un fuero externo, dos juegos donde puede apreciarse el dinamismo más palpable, una posibilidad para abordar aunque mas no sea la cuadratura del círculo, tan mentada por Marechal. Y como si fuera poco, la oportunidad de explayarme sin sentir que lo hago en demasía (como verá, esto de escribir, como leer, me place bastante).
Hasta otro momento o hasta dentro de unos instantes